Entrenador personal en Toledo y alrededores. Entrenador online y entrenamientos online.

ESTO NO PERTENECE A NADIE, SINO AL CONOCIMIENTO. Con la tecnología de Blogger.

SEGUIDORES

martes, 3 de septiembre de 2013

Del 29 de Agosto al 02 de Septiembre



Comenzar a Entrenar después de la Pubalgia

JUEVES 29AGO2013
Hoy jueves he decido hacer 40 minutos de cambios de ritmos en cintas, así que me he puesto a ello.
Como de costumbre, y mientras pueda por motivos de trabajo, he comenzado con 35`de abdominales y 20` de piernas.
Al finalizar he realizado 20`en elíptica y posteriormente me he pasado a la cinta.
He realizado cambios de ritmos de 1`+2`+2`+3`+3`+2`+2`+1`+1` recuperando al trote el mismo tiempo 1`+2`+2`+3`+3`+2`+2`+1`.
La recuperación ha sido a 5`/km y los cambios a 4`/km.
Sensaciones muy buenas, aunque todavía tengo que ir con mucho cuidado porque de vez en cuando tengo algún pinchacito. Aún tengo miedo de forzar demasiado.

VIERNES 30AGO2013
Hoy no he descansado muy bien y las piernas las tenía muy cargadas, pero aún así he salido a trotar.
Hoy no he podido hacer mi rutina de abdominales, pero bueno, ya sabemos que habrá días que sean así.
He corrido 11,6 km por recorrido muy irregular, de muchos sube y bajas (no tenía elección) y la vuelta se me ha hecho eterna!!!! Entre el cansancio y el calor he sufrido más de la cuenta, y al final, en las cuestas, me daban más pinchazos de la cuenta en el pubis!!! Ahora sí que tengo miedo. Me tomaré un antiinflamatorio, hielo y mañana ya veremos.

SABADO 31AGO2013
Me he levantado sin dolores, pero por precaución, y sobre todo porque el descanso también es entrenamiento, he decidido descansar de piernas.
He realizado mi rutina de abdominales y piernas y por la noche me he ido a ver el I Cross Nocturno de Sonseca, el cuál os comentaré en otro post.
Ha sido un cross de 6 km, donde el vencedor hizo una media de 3`05``.
¡Acostumbrado a distancia más largas como maratones y 101 de ronda, que pereza me da comenzar a entrenar a estos ritmos! Pero bueno, estos entrenamientos al final son los que nos dan la chispita final.
DOMINGO 01SEP2013
Hoy me he encontrado bien.
No he realizado mi rutina, pero he corrido 12 km a 4`50``, haciendo el último km a 4`17``.
El pubis bien, aunque de vez en cuando algún pinchacito.
Por supuesto, el hielo es imprescindible.
LUNES 02SEP2013
Hoy he podido entrenar por la mañana, así que a las 08:15 me he ido al gimnasio, y he realizado mi rutina, 35`de abdominales y 20` de piernas.
Hoy he decidido entrenar en cinta y he realizado el siguiente entrenamiento:
6 km a 4`40`` + 6 km a 4`30``.
Me he encontrado bien. Se nota que en cinta no me tira nada el pubis.
Por la tarde he tenido cita con un traumatólogo deportivo, y tras realizarme una placa me ha dicho que todavía tengo algo de desgarro muscular en la zona del pubis.
Me ha recetado un relajante muscular y me ha dicho que siga haciendo ejercicio físico pero que sobre todo fortalezca los abdominales. Seguiré informando.

0 comentarios:

Publicar un comentario