Entrenador personal en Toledo y alrededores. Entrenador online y entrenamientos online.

ESTO NO PERTENECE A NADIE, SINO AL CONOCIMIENTO. Con la tecnología de Blogger.

SEGUIDORES

domingo, 20 de abril de 2014

Las Claves Básicas que Todo Corredor Debe Saber V


Las Claves Básicas que Todo Corredor Debe Saber


Para todos aquellos que me seguís, hoy voy a hablar de un tema que ya he comentado varias veces y que considero importantísimo (podéis encontrar varios posts sobre este tema aquí en mi blog) para la superación de objetivos en cualquier deporte, y este tema es La Mente.


La Mente

Ejercita tu mente visualizando diferentes estrategias de carrera. Siempre piensa en positivo.

  1. La Motivación.  ¿Qué nos mueve a enfrentarnos a nuestros propios máximos? Son muchas las causas y razones que responderían a esta pregunta: la propia genética, el instinto, la búsqueda de los límites físicos y sicológicos, el afán de superación y de aventura, o los estímulos que nos proporcionan continuamente las campañas de promoción, que hacen que sintamos interés por las competiciones. Esa acción estimulante provoca un efecto: la motivación. Según algunos especialistas, la sugestión y la autohipnosis pueden elevar la resistencia al cansancio y al dolor hasta en un 20%. La preparación psicológica es el complemento ideal de la preparación física. Es un trabajo a muy largo plazo y se debe realizar día a día. Es creerse sus posibilidades, estar convencido de que va a realizar la marca que se propone.

  1. El mayor enemigo del deportista entrenado es el dolor. El dolor y el miedo al dolor  es lo que nos atemoriza, y en nadie resulta más evidente que en los corredores. En su mejor momento de forma, el atleta que desee dar el máximo rendimiento deberá  soportar un dolor que supera su propia imaginación y capacidad. Aquellos que sean capaces de atravesar la barrera del dolor y de adentrarse en el  terreno de la auténtica agonía, serán quienes consigan sus objetivos. Sólo los que han participado en una competición saben lo que es enfrentarse a la agonía mental que se sufre antes de dar el rendimiento máximo en esa carrera. Este, es otro factor más que diferencia a los corredores de sus congéneres, es la habilidad especial o capacidad de estímulo mental, que le permite ignorar o superar la incomodidad y el dolor. Este factor psicológico es el que determina hasta que punto  se aproxima un atleta a sus límites máximos de rendimiento.

Bueno queridos lectores, espero que estos pequeños consejos os ayuden a mejorar en el rendimiento de vuestros entrenamientos y por supuesto si necesitáis un entrenador personal no dudéis en poneros en contacto conmigo.

Por cierto, en la próxima entrega hablaré sobre La Estrategia en la Competición.

Y como siempre os digo, ¡nos vemos por los caminos!


www.entrenadorpersonalsonseca.blogspot.com.es

0 comentarios:

Publicar un comentario