Entrenador personal en Toledo y alrededores. Entrenador online y entrenamientos online.

ESTO NO PERTENECE A NADIE, SINO AL CONOCIMIENTO. Con la tecnología de Blogger.

SEGUIDORES

sábado, 7 de septiembre de 2013

Primera Toma de Contacto Entrenador Personal y Deportista




Primera Toma de Contacto Entrenador Personal y Deportista

El deporte; 

Actualmente en la sociedad en la que vivimos, la práctica del deporte ha entrado a formar parte de nuestra vida diaria. Ya han quedado atrás aquellos años (no hace tanto) donde casi nadie practicaba deporte y al que practicaba deporte se le veía como alguien raro. Por suerte, hoy en día, la sociedad y en particular los docentes de educación física se han dado cuenta del gran beneficio que tiene la práctica del deporte. No solo para mantenernos en forma, sino que está comprobado que la práctica deportiva ayuda a la persona (desde el niño hasta el adulto) a desarrollarse, desestresarse, poder enfrentarse a la vida diaria de otra manera y a relacionarse con la sociedad. Es necesario recordar que el deporte nos inculca valores (tan necesarios en el día a día) como el sacrificio, la lealtad, la disciplina, el valor…, valores que en los últimos años la sociedad ha comenzado a perder y que por suerte empezamos a recuperar.

Cuando una persona, después de bastante tiempo sin hacer deporte, decide en un primer momento que se quiere poner en forma, lo primero que tiene que pensar es “que deporte o disciplina deportiva le motiva y le gusta realizar”, para que una vez que haya comenzado a entrenar no se aburra y lo deje en pocos días. Y una vez que ya hemos decidido que queremos hacer (correr, nadar, triatlón, sala de musculación, step, ….) debemos de contactar con un profesional que en verdad nos sepa orientar, aconsejar y motivar.
En ese momento es cuando entra en juego el entrenador personal.

El papel del entrenador personal no es tan fácil como algunos quieren hacer que parezca, ya que no solo tiene que tener los conocimientos, sino que tiene que haber experimentado lo que él va a poner en práctica con sus deportistas y debe saber planificar de forma adecuada (aunque algunas veces fallemos).

Lo primero que le tiene que preguntar el especialista deportivo al deportista es que es lo que quiere hacer y cuál/es es/son el/los objetivos/os que pretende conseguir y cuando.
Una vez comprobado que dichos objetivos, sobre todo en tiempo, son reales y factibles, la segunda cosa que debe saber son las características del deportista en cuanto a morfología, dureza de su trabajo, horas de tiempo libre, alimentación, etc…

Conocido todo lo anterior, es necesario conocer con que tiempo contamos (en cada sesión) y con que medios, es decir, si el deportista tiene acceso a un gimnasio, si tiene mancuernas en su casa, si tiene una pista de atletismo a la que puede acudir, etc…, es decir, necesitamos saber que medios tenemos para poder planificar las sesiones.

Y finalmente debe de realizar un test sobre su deporte en específico y en particular sobre las cualidades principales que van a intervenir en la práctica de dicho deporte: fuerza, velocidad, resistencia…

Con todos estos datos, el entrenador personal va a comenzar a planificar la temporada, teniendo en cuenta que siempre se empezará por un periodo genérico, sin olvidarse de estar constantemente en contacto con el deportista, para que este le cuente sus sensaciones y así poder modificar el planning de entrenamiento según su evolución. Por supuesto no debemos olvidarnos de hacer, cada 2, 3,… meses, un test para comprobar su evolución.

Y por supuesto no se nos debe de olvidar el tema de la motivación, ya que el deportista tendrá días en los que este cansado, semanas en las que vea que no evoluciona, etc… Factores que le harán plantearse el dejar el deporte y para eso estará el entrenador personal para motivarle y animarle para que siga con su rutina.
Con un entrenador personal encima de nosotros, la consecución de los objetivos es más fácil y factible.

Para finalizar, recordar a los deportistas que, aunque no queramos, el descanso también es entrenamiento y que la asistencia, de vez en cuando, a un masajista os ayudará a prevenir lesiones y a progresar en los entrenamientos.
Para cualquier consulta o petición de rutinas de entrenamiento, no dudéis en poneros en contacto conmigo.

http://entrenadorpersonalsonseca.blogspot.com.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario