Entrenador personal en Toledo y alrededores. Entrenador online y entrenamientos online.

ESTO NO PERTENECE A NADIE, SINO AL CONOCIMIENTO. Con la tecnología de Blogger.

SEGUIDORES

domingo, 15 de septiembre de 2013

Del 09 al 15 de Septiembre




Comenzar a Entrenar Después de la Pubalgia

LUNES 09SEP2013
 
Uffff!!! Lunes!!!! Odio los lunes, siempre me levanto con sueño y tardo 1 hora hasta que me pongo en funcionamiento.

Hoy tenía el día libre, así que decidí levantarme a las 09:00 e irme a correr, pero después de tanta fiesta del fin de semana, me he hecho el perezoso y al final me he levantado a las 10:20!!!!!!!!!!!!! Ya voy con prisas!!!!!!!!!!!!

Rápidamente me he cambiado y me he ido a correr, antes de que hiciera más calor.

El entrenamiento de hoy ha sido de: 6km a 5`/km + 6 km a 4`35``/km, acabando el último kilómetro a 4`15`` (la cosa empieza a ir bien).

Cada vez las sensaciones son mejores; me encuentro mejor del pubis, las piernas me responden mejor e incluso noto como el corazón ya empieza a sentir los efectos del entrenamiento y empieza a bombear más sangre.

Por la tarde solo me ha dado tiempo a realizar 35`de abdominales (por lo menos he podido fortalecer la faja abdominal).

MARTES 10SEP2013 

Hoy, como ayer lunes, he tenido el día libre.

Me he levantado a las 09:30 horas y me he ido a entrenar.

El entrenamiento de hoy ha sido:
 5km a 5`/km + 2`al trote + 3km a 4`08``/km + 5`al trote + 3km a 4`15``/km + 5`al trote + 2km a 4`18``/km

Empiezo a tener ritmo, pero todavía se ve que tengo que meterle más calidad, es decir, empezar a hacer series y hacer alguna sesión de cuestas específicas.

Por la tarde he realizado mi rutina de 35`de abdominales y 20`de piernas (aunque es cierto que cada vez noto más que me falta tiempo para hacer todo)

MIERCOLES 11SEP2013

De nuevo clase con mis alumnos!!!

Como estas semanas están siendo un poco raras y no están teniendo continuidad, he decidido hacer solo carrera continua. La próxima semana ya empezaremos a hacer circuitos de fuerza, entrenamiento total, etc…

Hoy el grupo estaba fuerte, así que hemos hecho 8,610 km en 40`54``, a un ritmo de 4`45``/km, que teniendo en cuenta el relieve del terreno está bastante bien.

Al acabar la clase he decidido hacer cinta, realizando 26`a un ritmo de 4`/km (como se nota que es cinta y el cuerpo aguanta todo lo que se le eche).

Y como todavía tengo algo de tiempo libre, he realizado mi rutina de 35`de abdominales y 20`de piernas.

JUEVES 12SEP2013

Hoy he realizado el mismo entrenamiento que ayer miércoles, con la única diferencia que hoy el recorrido tenía más cuestas, y como ayer les metí (a mis alumnos) algo de caña hoy nos ha salido un ritmo de 5`10``/km, haciendo un total de 8km.

En lo referente a mi entrenamiento posterior, he realizado lo mismo, 26`en cinta a 4`/km + mi rutina de abdominales y piernas.

Por ahora el pubis bastante bien.

VIERNES 13SEP2013

Hoy el día ha sido un poco complicado, y no he podido entrenar hasta por la tarde.
He decidido meter un poquito de circuito y 3 series de 1km.

He realizado 3 repeticiones de "CIRCUITO OBERÓN" (pero modificado por mi), descansando 3`entre repetición y repetición, y finalmente he realizado 3x1000/3`57``/km descansado 2`.

En cada Circuito Oberón, modificado por mí, he empleado un tiempo de 7`. Decir que ha sido un ejercicio muy anaeróbico.

El circuito que he realizado ha sido el siguiente:
En total se recorrían 1000m y se realizaba todo sin parar
100m + 15 extensiones
100m + 15 saltos a pata coja con la derecha, 15 con la izquierda y 15 con los pies juntos
100m + 30 abdominales
100m + 20 sentadillas
100m + 15 extensiones
100m + ejercicio de estar agachado con las manos en el suelo, una pierna estirada y la otra al lado del cuerpo y cambio de pierna (un total de 20 con cada pierna)
100m + 30 abdominales
100m + 10 veces ejercicio de manos al suelo, estiro el cuerpo hacia atrás, junto de nuevo las piernas al pecho y salto hacia arriba.
100m + 15 abdominales oblicuos con cada lado
100m

En verdad que es un ejercicio que recomiendo, ya que es muy explosivo y anaeróbico.

SABADO 14SEP2013

Hoy me he querido probar con tirada larga, así que he decidido hacer 90`.

El entrenamiento lo he partido en:
- 45`a 4`55``/km +
- 30`a 4`50``/km +
- 15`a 4`33``/km

Bueno, no se puede pedir peras al olmo con el poco tiempo que llevo entrenando, pero por lo menos me sirve para valorar como me voy encontrando del pubis, y he de reconocer que hoy no ha sido mi mejor día.

Como el descanso que tuve desde el viernes al sábado ha sido de 12 horas, el cuerpo lo  ha notado y hoy el pubis me ha dado más lata.

Al terminar me he tenido que poner hielo y tomarme un antiinflamatorio, y he tenido molestias hasta más o menos las 18:00. Finalmente se me ha pasado el dolor

DOMINGO 08SEP2013

Hoy me tocaba día de descanso, pero como no puedo verme quieto, he realizado rutina de abdominales y piernas.

El pubis no ha molestado nada.

Bueno queridos lectores, la próxima semana os contaré más. Mi intención es meter cuestas específicas, pero la semana que viene estoy un poco liado así que……………… ya os contare.

Nos vemos por los caminos.

0 comentarios:

Publicar un comentario